De manos del propio productor sanfelipeño, José Toro Parras, y de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, la directiva del Club de Huasos y Rodeo Chileno Gil Letelier, recibió la chicha criolla que se servirá al Presidente este 19 de septiembre en la Parada Militar.
No fue motivo de sorpresa que nuevamente, por onceavo año consecutivo, la chicha sanfelipeña de José Toro fuera elegida por el club de huasos y rodeo chileno Gil Letelier, para ser servida al Presidente Gabriel Boric y otras autoridades este 19 de septiembre en la Parada Militar de este 2023.
Tras esta decisión, que una vez más pone en valor la calidad del producto sanfelipeño, la directiva del Club Gil Letelier llegó este viernes hasta la chichería ubicada en el sector Almendral de la comuna, para recibir de manos del propio productor José Toro Parras, y de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, la chicha que se beberá para el brindis patrio.
“Estamos viendo este onceavo reconocimiento de la calidad que tiene la chicha que fabrica José Toro y toda su familia, una chicha maravillosa que va a ser entregada al señor Presidente en esta nueva parada militar. Para nosotros es un orgullo, un orgullo para Aconcagua, y es parte de la tradición de nuestro San Felipe que crece ante este reconocimiento a nivel nacional”, aseguró la alcaldesa Carmen Castillo, quien acompañada por el concejal Guillermo Lillo, se mostró feliz ante la elección.
Por su parte, el presidente del Club Gil Letelier, Ivo Bacic, recalcó que la entrega de la chicha sanfelipeña forma parte de una tradición, ya que “durante once años hemos asistido como corporación a recibir la chicha que nos llevamos a la gran parada militar para hacer el esquinazo tradicional con el Presidente de la República y esperamos que el próximo año siga don José, aunque también estamos llanos a recibir otras propuestas para incorporarlos en esta cata y selección”.
Finalmente, el reconocido productor de chicha sanfelipeño, José Toro Parras, reconoció que “estoy muy emocionado. Esto a una persona común y corriente como yo lo emociona, me trae muchos recuerdos del pasado de cuando nosotros comenzamos. Siempre es emocionante estar en esta situación, tener aquí a tanta gente importante de la zona”.
En la ocasión, que se presenta como la primera actividad oficial del mes de la patria, participaron como invitados especiales la comunidad educativa de la Escuela Almendral y el club de cueca Tierra Querida, estos últimos encantando a los asistentes con una presentación del baile típico chileno.