Diversas obras se están llevando a cabo en establecimientos educacionales de dependencia municipal durante estas vacaciones de invierno, aprovechando la ausencia de estudiantes.
Una serie de trabajos de mantención y reparación de infraestructura se están ejecutando en diversos establecimientos municipales durante las vacaciones de invierno. Así lo afirmó la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, quien señaló que: “estamos aprovechando de realizar trabajos que necesariamente se deben ejecutar con la ausencia de los estudiantes en los establecimientos”.
Entre las intervenciones, destaca la poda de árboles en altura de árboles añosos que se está realizando en el Liceo Roberto Humeres, mientras que en la Escuela José de San Martín se está ejecutando la última etapa de reposición de la techumbre.
A la vez, en el Liceo Bicentenario Cortina Urbina se están cambiando pisos y reparando baños de prebásica; en el Liceo Bicentenario Cordillera se está implementando la cocina del segundo piso; en tanto que en el Jardín Infantil Rincón de los Angelitos se desarrollan los trabajos que permitirán elevar la postulación para obtener el reconocimiento oficial, mientras que en la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento, se llevan a cabo tareas de mantenimiento de reconstrucción por emergencia.
Un aspecto importante mencionado por la directora DAEM guarda relación con las habilitaciones de las cocinas en los establecimientos, las que necesitan la instalación de extractores de aire y una serie de mejoras complementarias para garantizar que las manipuladoras puedan ofrecer el servicio de alimentación en las condiciones óptimas.
Leiva, afirmó que los trabajos deberían terminar esta semana, asegurando que: “estamos bastante organizados con el equipo de mantenimiento del DAEM mediante su área de infraestructura, y también a través del contrato de suministro que tenemos como DAEM para obras más grandes como José de San Martín o la poda de árboles en altura, trabajos que debemos contratar como servicio externo con un financiamiento a través de la subvención de mantenimiento del ministerio”, puntualizó.